Ministerio Personal

Yo estudio mi Lección

yoestudioLargo

Yo estudio mi Lección

Celebrar los 162 años (1853-2015) de la Escuela Sabática, mediante un concurso a nivel nacional, promovido por el Departamento de Escuela Sabática de la Unión Boliviana, cuyo énfasis de estudio será el III Trimestre del presente año 2015 “Misioneros”. El desarrollo del mismo será en cuatro etapas, Iglesia local, Distrital, Campo y Unión; y en cuya final se premiará a los finalistas, especialmente a los tres primeros lugares.
  1. General.
    1. Promover el estudio diario y sistemático de la Biblia a través de las lecciones de la Escuela Sabática en los miembros de iglesia de la Unión Boliviana.
  2. Específicos:
    1. Incentivar en todo alumno/discípulo de la EE. SS. a adquirir el hábito del estudio diario y sistemático de las lecciones de la Escuela Sabática en un 50%.
    2. Aumentar en un 50% el crecimiento espiritual de los alumnos/discípulos de la EE. SS. de la Unión Boliviana mediante el estudio de la Biblia.
    3. Motivar a todo alumno/discípulo de la EE. SS. a suscribirse al folleto de la EE. SS. aumentando en un 20% en relación al año anterior mediante el proyecto “Maná”.
    4. Reafirmar la importancia de la EE. SS. para consolidar el discipulado de cada miembro de iglesia.
    5. Fortalecer nuestra identidad histórica como el “Pueblo de la Biblia”.
    6. Involucrar a todo alumno/discípulo de la EE. SS. en el proyecto “Yo estudio mi lección” mediante un concurso a nivel de la Unión Boliviana.
    7. Desarrollar un programa de celebración por los 162 años de la EE. SS., el sábado 24 de octubre al celebrarse la Gran Final.
    8. Premiar a los Campeones del I Concurso “Yo estudio mi lección” 2015 y destacados en el proyecto Maná – Suscripciones 2016

El concurso es para todas las Iglesias, Grupos, Filiales y Grupos Pequeños que forman parte del territorio de la Unión Boliviana.

  1. Podrán participar solamente miembros de la IASD que cumplan los siguientes requisitos básicos.
    1. Ser miembro regular de las Unidades de Acción de la Escuela Sabática y/o Grupos Pequeños.
    2. Tener entre 18 y 100 años de edad.
    3. Estar suscrito a la lección a la lección de la Escuela Sabática 2016.
    4. Estudiar la lección todos los días.
  2. No podrán participar:
    1. Líderes de Unión y Campo, Pastores, estudiantes de la Facultad de Teología y Directivas de Escuela Sabática de la iglesia local por ser los organizadores del concurso y los que aplicarán los exámenes.
  1. Temática del Concurso.
    1. Contenido de la lección de la escuela sabática del 3º Trimestre 2015 titulada: “Misioneros”.
    2. Memorización de los trece versículos semanales según la versión transcrita en la lección de adultos.
  2. Normas y Criterios del Concurso.
    1. Cada sábado, en las Unidades de Acción de Escuela sabática, el maestro y sus alumnos a través del aprendizaje realizan una revisión de sus lecciones, memorizan los versículos, etc.
    2. En el Culto Joven de cada sábado, habrá un momento para hacer simulacros de exámenes como preparación para el concurso oficial.
    3. El sistema de evaluación se inicia con la asistencia puntual de los miembros de escuela Sabática.
    4. En los exámenes, en todas sus fases, no se permitirá el uso de resúmenes, libros, cuadernos, revistas, textos, computadoras, “tablets” u otras ayudas que vayan en contra de la ética y objetivo de este evento.
    5. Todos los participantes tendrán un máximo de sesenta (60) minutos para desarrollar el examen escrito durante las fases I, II, y III.
    6. Todos los participantes del concurso deben buscar las lecciones de Escuela de Sabática más antiguas, que serán exhibidas el sábado 24 de octubre en la Gran Final y Casa Abierta.
    7. En la Gran Final, IV Fase del Concurso, la evaluación será con un sistema computarizado y con la presencia de un Jurado Calificador conformado por docentes de la Facultad de Teología de la UAB quienes, después de la evaluación anunciará a los tres campeones del concurso.
    8. Habrá premios adicionales para las iglesias de mayor crecimiento en Suscripciones 2016 de cada Campo y para los tres participantes que presenten las lecciones de escuela Sabática más antiguas.
  1. Las preguntas y exámenes para el concurso serán elaborados por la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB) con la supervisión del departamento de Escuelas Sabática de la Unión Boliviana.
  2. En los exámenes de las diferentes fases se realizarán un total de cuarenta (40) preguntas:
    1. Treinta y cinco (35) preguntas de la lección de escuela sabática del 3º Trimestre con el formato de prueba objetiva, con cuatro tipos de pregunta.
    2. Cinco (5) de los trece (13) versículos de del trimestre.
  3. La calificación será centesimal (0 a 100).
  4. Todos los exámenes escritos serán enviados a las iglesias vía departamento de Escuela Sabática de cada Campo con mucha confidencialidad.
  5. El Maestro de Escuela Sabática y/o Líder de Grupo Pequeño entregará los exámenes a cada participante.
  6. Ejemplos de Preguntas:
    1. Marcar la opción que considera correcta.
    2. Verdadero (V) o (F).
    3. Completar la frase.
    4. Marcar la opción correcta.
  1. Primer Premio: Un viaje a Brasilia – Brasil con la compañía de su pastor o esposa del pastor (Dependiendo el género que ganará), para conocer la sede de la División Sudamericana.
  2. Segundo Premio: Un iPad (Tablet) con aplicativos de #LES digital.
  3. Tercer Premio: Una colección del Comentario Bíblico Adventista.
  4. Premios Adicionales: Para las iglesias de mayor crecimiento en Suscripciones 2016 de cada Campo y para los tres (3) mejores participantes que presenten las lecciones de escuela sabática más antiguas.

Premios